Single Blog Title

This is a single blog caption

AVANT se reúne con la SGR Comunidad Valenciana en su III Desayuno AVANT

Durante el encuentro se presentó la nueva Línea Cultura del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF)

El pasado jueves 4 de mayo, los miembros del a asociación AVANT se reunieron en un desayuno de trabajo con el equipo de profesionales de la SGR Comunidad Valenciana. El objeto de la reunión fue el de conocer la nueva Línea Cultura lanzada por el IVF, que concede un aval para acceder a un préstamo de importe comprendido entre 12.000 y 350.000 euros, dirigido a aquellos proyectos relacionados con los sectores culturales.

Durante el encuentro, se explicaron los requisitos necesarios para acceder a dicho aval, así como el destino de este tipo de financiación, que cubre hasta el 100% de las necesidades con siete años de plazo y tres años de carencia, en función de las características de cada proyecto. Tras conocer en profundidad las condiciones de este aval, los socios de AVANT propusieron mejoras a la propuesta que pueden beneficiar a todos aquellos profesionales que quieran financiar sus proyectos con esta nueva línea.

La SGR es una entidad financiera independiente y sin animo de lucro, que facilita a las empresas valencianas el acceso a la financiación en las mejores condiciones posibles. Para ello, la entidad ofrece su respaldo a autónomos, microempresas y PYMES, mediante un aval que les permite emprender sus proyectos.

Los Desayunos AVANT son encuentros mensuales configurados como reuniones de trabajo, en las que sus asociados se reúnen con profesionales especializados en distintos temas relacionados con la producción audiovisual. El I Desayuno AVANT, celebrado en el mes de febrero, giró entorno a la financiación de proyectos y contó con la colaboración de Xavier Parache, en representación de la entidad Natixis Coficiné. También, durante el pasado mes de abril hablamos sobre la gestión de AIEs con Patricia Motilla, Socia del prestigioso despacho de abogados, Olleros Abogados.