Single Blog Title

This is a single blog caption

AVANT tiende puentes a la formación entre la universidad y los colectivos profesionales

Con el fin de establecer vínculos entre los estudiantes y los profesionales del sector audiovisual, la asociación valenciana de productores AVANT colabora con la Universidad Jaume I a través de la dinamización de actividades con los estudiantes del Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación para favorecer su formación e incorporación al mundo laboral. Tras el inicio del curso, el próximo 21 de noviembre tendrá lugar la primera de estas actividades, que se materializará en una sesión de pitch en la que los estudiantes presentarán nuevos formatos innovadores ante los profesionales del sector.

La iniciativa surge por la necesidad de intercambio de creatividad entre alumnos y profesionales del sector, con el objetivo de buscar nuevas propuestas innovadoras, facilitar el transvase de talento al sector y establecer un espacio para el diálogo y la retroalimentación, en el que se propongan nuevos formatos ante la inminente llegada de la nueva Radio Televisión Valenciana.

El anuncio de esta colaboración tuvo lugar el pasado mes de septiembre durante el acto de presentación del máster, en la que nuestro vicepresidente, Miguel Llorens, transmitió la intención de los profesionales que forman parte de AVANT de difundir la cultura desde el audiovisual, “fundamental para crear una sociedad de futuro y una ciudadanía crítica”.

El acto, se abrió con la intervención de Javier Marzal, Codirector del máster, que hizo un repaso del panorama audiovisual valenciano en los últimos años y habló del trabajo desarrollado desde la comisión interuniversitaria de la televisión pública. Además, contó con la participación de Empar Marco, Directora General de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, quien explicó que los medios están afrontando un proceso de confluencia que es duro y complejo, pero ve la nueva apertura de Àpunt como una oportunidad de hacer algo nuevo y alentador. Durante la presentación, Marco comentó que se espera una puesta en marcha la web y la radio de la nueva plataforma de comunicación valenciana antes de que finalice el año.

Para finalizar el acto, contamos con una clase magistral a cargo del investigador y profesor de la Universitat Pompeu Fabra, Carlos Scolari, quien aseguró que “es un buen momento en el ámbito comunicativo para experimentar con nuevas cosas y formatos”. En su conferencia “Las leyes de la interfaz”, el profesor propuso una decena de leyes relacionadas con las interfaces, que son un lugar de interacción idóneo para la innovación.

VER ACTO DE PRESENTACIÓN COMPLETO

Fotografías: Damián Llorens Aliaga